Realidad Aumentada

La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social. No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos.

realidad_aumentada-500x375.jpg

Cambian los enfoques y, de la educación tradicional se rescata el mensaje que hace referencia a lo cíclica que es la vida, no cabe duda que, las nuevas tecnologías se centran en la exaltación del dinamismo y la consolidación del cambio como eje central para la formación integral, así las nuevas tecnologías rescatan los tradicionales principios del troquelado, ofreciendo infinidad de opciones en el ámbito de las ventas online, la educación, la medicina o la formación online.

Realidad aumentada aplicada a la educación:

Imaginemos la realidad aumentada aplicada a la medicina; enlazar imágenes virtuales a los objetos reales permite hoy, grandes avances en la ciencia médica.

En cirugía la posibilidad del cirujano de visualizar el área afectada a través de realidad aumentada, ha confirmado un descenso en los efectos adversos de la cirugía.

De igual forma en aprendizajes de índole militar, la calidad aumentada se aplica a los simuladores, haciendo más real la adquisición empírica de conocimientos y habilidades.

Arquitectura, cirugía ocular, dispositivos de navegación, industria, ecología, geología y… obviamente la educación infantil atendiendo a criterios de aprendizaje ocular y auditivo, exaltando – gracias a la realidad aumentada- la innovación y la creatividad como cualidades inherentes al individuo.

Comprensión de lectura y realidad aumentada, indispensable en el proceso educativo:

Finalmente y no es un tema menor, la realidad aumentada comienza a situarse en primera línea de interés por parte de los responsables de la educación debido principalmente a su eficiencia en relación al proceso de comprensión lectora, base del aprendizaje y sin duda, esencial para el individuo.

En definitiva, la realidad aumentada será implementada en todos los procesos educativos y formativos en el futuro, sin ninguna duda, la combinación entre la realidad y el entorno virtual, optimiza los aprendizajes y activa áreas del cerebro esenciales para minimizar la ineficiencia de los esquemas educativos tradicionales.


Realidad Aumentada en Línea:

http://disneylatino.com/tron/realidadaumentada/index_es.html

http://www.tecnotic.com/content/ezflar-un-generador-online-de-realidad-aumentada 

http://anca3d.com/es/realidad-aumentada-anca3d-demo-online


|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar